A huelga todas las empresas de la CTM en Sonora en julio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > A huelga todas las empresas de la CTM en Sonora en julio

A huelga todas las empresas de la CTM en Sonora en julio

POR María Montijo

Alrededor de 130 mil empleados de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM) afiliados a aproximadamente 2 mil empresas con contrato colectivo de trabajo, emplazarán a huelga el próximo 8 de julio, en caso de no haber solución a problemas en los servicios del IMSS, el Infonavit y el Fonacot.

Algunas de estas problemáticas son: falta de medicinas, especialistas y médicos generales en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como altas tasas de interés del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM a nivel estado, explicó que este emplazamiento a huelga, es derivado de la exigencia de los empleados por mejorar dichos servicios que les brindan estas instituciones.

“La semana pasada nos reunimos en Hermosillo en una Asamblea Estatal Plenaria los dirigentes de las federaciones y sindicatos de la CTM en Sonora y se tomó el siguiente acuerdo: emplazar a huelga a todas las empresas con las que tenemos contrato colectivo de trabajo en Sonora, a una huelga para el día 8 de julio de este año”.

“Durante los primeros 30 días de aquí en adelante vamos a llevar a cabo reuniones en cada uno de los sindicatos y vamos a preparar los emplazamientos, es un proceso de exigencia porque ya nuestra gente no aguanta el decremento en la calidad y cobertura de los servicios del seguro social”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *