Suman 8 policías asesinados en Sonora; pide justicia Observatorio por la Seguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > #BuenasNoticias, Seguridad > Suman 8 policías asesinados en Sonora; pide justicia Observatorio por la Seguridad

Suman 8 policías asesinados en Sonora; pide justicia Observatorio por la Seguridad

Imagen ilustrativa

POR Luis Ángel Carlin

En lo que va de 2019, ocho han sido los policías que murieron por agresiones armadas en la entidad, es por ello que el Observatorio Sonora por la Seguridad pide, a través de sus redes sociales, #JusticiaParaEllos y para sus seres queridos.

Esta publicación la ilustra con un cuadro donde figuran los nombres de los elementos policiacos que han perdido la vida mientras se encontraban en servicio, la fecha y el municipio; cuyas fechas están acompañadas de un lazo negro que simboliza luto.

De distintas corporaciones y en varios municipios, los policías han sido alcanzados por las balas. A continuación, te presentamos el recuento.

El comandante Marco Antonio Vinicio Gálvez fue asesinado el 31 de enero en Empalme, Sonora, mientras viajaba a bordo de su unidad de cargo. La agresión se registró a pocos metros de la Comandancia de Policía.

Said Villa Hernández, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC; fue asesinado el 27 de febrero en Esperanza, Sonora.

Fue interceptado por gente fuertemente armada cuando transitaba por la carretera internacional. Trascendió que su cuerpo presentaba alrededor de 50 impactos de bala, de distintos calibres, principalmente AK47, conocidas como cuernos de chivo.

El 11 de marzo, en Hermosillo, el agente Francisco Asdrúbal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue asesinado mientras circulaba en una camioneta pick up en una de las principales vialidades de la colonia Las Lomas.

El comandante Aarón Guadalupe Arvayo, de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales, fue asesinado el 9 de abril en Hermosillo, Sonora.

Quien también era conocido como “El Jordan”, era jefe de Grupo Antinarcóticos y fue emboscado en las calles Américo Vespucio y Eligio Ancona, al norte de la ciudad.

El comandante Jesús Ernesto López Rojas, de la Policía Municipal de Guaymas, era encargado de la Policía Turística. Fue asesinado el 15 de abril mientras transitaba sobre la carretera internacional entre San Carlos y el poblado Santa Clara.

El comandante César Alejandro García, perteneciente a la Policía Municipal de Hermosillo, estaba asignado como comandante de la zona rural, específicamente a la base del Poblado Miguel Alemán. Tenía poco más de dos meses de haber sido asignado.

Fue asesinado en Hermosillo el 23 de abril, mientras conducía su automóvil particular y lo acompañaban dos de sus hijos al momento de la agresión. Ellos resultaron con heridas leves por esquirlas, mientras que el comandante perdió la vida en el lugar de los hechos.

El pasado 7 de mayo, el agente Mauricio García Cortez, perteneciente a la Policía Municipal de Cajeme, también murió acribillado por un comando armado en las calles Balvaneda y Sinaloa de la colonia Municipio Libre.

Y el último integrante de este conteo, es el comandante Hugo Zavala Duarte, perteneciente a la AMIC y quien perdiera la vida en el estacionamiento de una farmacia en las calles Rebeico y Reforma, en Hermosillo, la mañana del viernes 17 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *