Hermosillo enfrenta una crisis medioambiental, no tenemos conciencia de conservación: Investigador Unison - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo enfrenta una crisis medioambiental, no tenemos conciencia de conservación: Investigador Unison

Hermosillo enfrenta una crisis medioambiental, no tenemos conciencia de conservación: Investigador Unison

Imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

A 319 años de la fundación de Hermosillo, Alf Enrique Meling López, profesor investigador de la Universidad de Sonora, considera que la ciudad enfrenta una crisis medioambiental por la pérdida de vegetación y animales, sumado a la falta de sensibilidad del ciudadano ante estas problemáticas.

“Hemos desplazado a muchas especies, hemos desplazado a gran parte de lo que es el ambiente natural y apenas estamos creando conciencia de qué repercusiones tiene todo eso.

Fuimos muy depredadores, no hemos cambiado mucho de actitud todavía, los que nos dedicamos a esto de la educación ambiental sufrimos mucho las pérdidas de los ambientes y la contaminación, sufrimos al ver a las especies y la contaminación”.

Agregó que es desesperante ver cómo a pesar de los cambios climáticos, de la pérdida de animales y de la contaminación, todavía no exista una cultura de conservación del medio ambiente.

Buscan crear conciencia en nuevas generaciones

Por ello es importante que, en temas medioambientales, niños y niñas sean instruidos desde pequeños para que poco a poco creen conciencia y colaboren en la preservación de animales, plantas y más, compartió Alf Enrique Meling López, profesor investigador de la Universidad de Sonora.

Por lo anterior, este sábado 18 de mayo se impartió el taller “Manglares y cambio climático”, dirigido especialmente a menores de edad y a cargo de Meling López, en La Burbuja Museo del Niño.

“La idea es que queremos crear conciencia en los niños para que cambien la forma de actitud, para evitar o contrarrestar el cambio climático.

Por ejemplo, el ahorro de agua, menos gasto de energía, utilizar menos plástico para que se evite la contaminación ambiental”.

Además del taller, los menores y sus familias  pudieron disfrutar de la muestra de clubes con temas de mamíferos, aves, entre otros.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Prsnkish dice:

    Todo cambio debe empezar desde la raiz…si la raiz del problema no se ataca este volvera y volvera a crecer…osea que las grandes industrias dejen de fabricar plasticos, que los supermercados vendan menos cosas empaquetadas en plasticos si no hay bolsas para que se eche el mandado entonces obligan a que el ciudadano lleve sus bolsas…si no hay sodas o agua embotellada entonces todos llevaran su recipiente, etc desde la raíz se empieza, pues vivimos en una comodidad en la que no estamos dispuestos a petder la comodidad por la humanidad, solo por pedasitos que no nos afecten.

  • Alicia dice:

    Me parece una buena idea aunque también, se les debe de inculcar el amor a la naturaleza y con esto me refiero a las plantas y arbolitos, en las escuelas les estan enseñando a cuidar un huevo con la finalidad de que sean responsables con su sexualidad; yo opino que se implementara lo mismo con una planta, por ejemplo yo habilitado un área de mi patio para sembrar plantas o arboles frutales y mi hija de tan sólo 3 años 3 meses adora salir a hecharle agua y les pide que le regalen sus frutos (durazno, verdolaga, tomates, melones, higos, papaya y calabazas), tal vez no todos sean de su agrado, pero al saber que son “hijitos de sus plantas” ella se los come con mucho gusto o de pérdida con menor desagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS