Hermosillo cumple 319 años de fundación, y tendrá una semana de fiesta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo cumple 319 años de fundación, y tendrá una semana de fiesta

Hermosillo cumple 319 años de fundación, y tendrá una semana de fiesta

Imagen: Internet

POR Internet

Al conmemorarse hoy el 319 aniversario de la fundación de Hermosillo, Sonora, residentes y autoridades participarán durante una semana en actividades artísticas y culturales en esta ciudad y en las comunidades rurales.

Los eventos conocidos como Fiestas del Pitic 2019 iniciaron con una presentación musical de alumnos de la Universidad de Sonora, en el poblado costero Punta Chueca, donde residen los miembros de la etnia Comcáac (seris).

En entrevista con medios informativos, la alcaldesa hermosillense, Célida López Cárdenas, manifestó que se trata de rescatar estos festejos, pero además de salirse del Centro Histórico y llevarlos a los poblados.

Adelantó que las presentaciones terminarán la noche del 26 de mayo con Los Ángeles Azules, que amenizarán un baile popular, en la plaza Emiliana de Zubeldía. De acuerdo con datos dados a conocer por organizadores y el portal del municipio, esta ciudad fue fundada el 18 de mayo de 1700 por misioneros españoles, cuando era una aldea de unos 100 habitantes.

Información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *