El "Rally Familiar Hermosillo Recicla" enseña que no todo lo que se tira es basura - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El “Rally Familiar Hermosillo Recicla” enseña que no todo lo que se tira es basura

El “Rally Familiar Hermosillo Recicla” enseña que no todo lo que se tira es basura

Captura de video

POR Ana Gamboa

Más de 30 familias hermosillenses participaron en la primera edición del “Rally Familiar Hermosillo Recicla”, que se llevó a cabo este sábado en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Cómo hacer huertos verticales, elaborar figuras de mariposas con material reutilizado y conocer la importancia del cuidado del agua fueron algunas de las actividades y mini talleres que se impartieron en las diferentes estaciones del encuentro.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa Hermosillo Recicla, puntualizó que más allá de una competencia, se trata de un evento educacional tanto para niños y niñas como para adultos.

“Es un rally ecológico, el primer rally familiar y tenemos cinco retos ecológicos alrededor del tema; desde reciclar, hay un reto que se llama “jardín vertical”, tenemos uno de la última gota que es sobre el cuidado del agua.

Básicamente el Día Mundial del Reciclaje es para crear conciencia en el ser humano de que antes de desechar cualquier cosa, algo se puede hacer con ello y estamos haciendo este y haremos todo lo que se nos venga en mente para crear esta conciencia y crear ese cambio cultural en Hermosillo”.

Además, las familias participantes recibieron boletos de cortesía para entrar al Parque Infantil, así como a la Expo Ganadera.

Un ambiente de música, juegos, diversión, pero sobre todo aprendizaje, es lo que se vivió durante alrededor de cuatro horas en las instalaciones del Parque Madero, donde tuvo lugar el evento municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *