Implementan en Sonora programa "Familias Solidarias" para menores que viven en albergues - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Implementan en Sonora programa “Familias Solidarias” para menores que viven en albergues

Implementan en Sonora programa “Familias Solidarias” para menores que viven en albergues

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Autoridades estatales presentaron el nuevo programa “Familias Solidarias”, del Sistema DIF Sonora, que brindará a niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en centros de asistencia social, la oportunidad de ser abrazados con amor por una familia, en tanto su situación legal se resuelve.

En Sonora a la fecha más de 943 niñas, niños y adolescentes reciben atención en centros de asistencia social, por lo cual ésta política pública será una puerta para poder garantizar el derecho internacional que tiene todo niño a vivir en familia.

Por su parte, Karina Zárate Félix, titular del Sistema DIF Sonora, destacó que la gobernadora Pavlovich siempre ha estado preocupada por la niñez sonorense, desde el Congreso del Estado cuando fue diputada local trabajó por la elaboración del proyecto de iniciativa del Código de Familia que actualmente nos rige; en el Senado de la República, trabajó en la propuesta de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Y como mandataria estatal presentó ante el Congreso del Estado la propuesta de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora y fue aprobado; lo que muestra la voluntad de la gobernadora Pavlovich de trabajar por todas las niñas, niños y adolescentes del país y del estado, subrayó.

Presentes: Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y representante del Congreso del Estado de Sonora; y Jesús Martín Armenta Castellón, quien actualmente recibe atención en Jineseki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS