Evacuan y cierran área de urgencias en Hospital General del Estado por paciente contaminado con aluminio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Evacuan y cierran área de urgencias en Hospital General del Estado por paciente contaminado con aluminio

Evacuan y cierran área de urgencias en Hospital General del Estado por paciente contaminado con aluminio

POR Luis Ángel Carlin

Una gran movilización de equipos de emergencia se registró la tarde de este miércoles en el Hospital General del Estado por el arribo de un paciente contaminado con sulfuro de aluminio, el afectado perdió la vida a los pocos minutos de llegar al área de urgencias.

Se activó el protocolo para una contingencia de este tipo, se evacuó el área de emergencia, sala de espera y salón aledaño.

Personal del departamento de Bomberos de Hermosillo pertenecientes a la unidad de residuos químicos bioinfecciosos actuaron en la escena para descartar riesgos a la salud del resto de la población.

Por su parte, Marcos José Serrato Félix, director del hospital, aseguró que no hay riesgo a la salud para quienes estuvieron en contacto con el paciente, pero serán seis horas de observación a las que estarán sujetos y así descartar anomalías.

Reconoció que es la primera vez que se atiende una situación con este químico involucrado.

Agregó que el hospital sigue prestando servicios de urgencias, aunque se habilitó otro ingreso. Se solicitó al C5i se canalicen, por el momento, el menor número de atenciones en dicho nosocomio en lo que las actividades vuelven a la normalidad.

Por el momento se desconoce cómo o porqué el paciente ingirió dicho químico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *