Desde niño le apasionó el baile, ahora además de dar clases Jesús Mario enseña el amor por la danza folklórica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Desde niño le apasionó el baile, ahora además de dar clases Jesús Mario enseña el amor por la danza folklórica

Desde niño le apasionó el baile, ahora además de dar clases Jesús Mario enseña el amor por la danza folklórica

POR Ana Gamboa

Desde pequeño, Tadeo Jesús Mario supo que tenía un talento innato para el baile y fue así que, mientras crecía y entraba a la secundaria o preparatoria, comenzó a buscar la manera de integrarse a grupos de danza folklórica.

Jesús Tadeo Mario Corral Enriquez es un joven profesor de 26 años que actualmente imparte clases a niños de primaria en la escuela “María Jesús Bustillo de Ramírez”, en Guaymas, Sonora y además es director del grupo de danza para adultos llamado “Teta Kawi”.

Pero no solo imparte clases, sino que enseña a los niños y las niñas el amor a la danza, dando clases y bailando incluso junto a ellos en algunas de las presentaciones públicas que han realizado.

¿Por qué es importante que, además de las clases y lo que se enseña dentro de las aulas los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse al arte de bailar? Él mismo nos cuenta.

“La educación en la actualidad, además de ser una educación integral, debe ser una educación para a vida.

Es decir, que prepare a los niños desde temprana edad a enfrentarse a los diferentes retos que la vida nos propone día a día, a consolidar una conciencia más crítica, más analítica, a reflexionar, a observar las circunstancias desde diferentes ámbitos para tomar decisiones con mayor inteligencia y con conocimiento de causa.

Es por eso que considero importante abordar cuestiones que están fuera de lo que el plan de estudios marca, pero que tienen la misma importancia”.

La danza, dijo, ayuda a que los alumnos formen carácter, aprendan de los errores y se esfuercen cada día en ser mejores y al mismo tiempo provoca que el profesor conozca otro panorama del niño o la niña y se cree este acercamiento necesario para optimizar la enseñanza dentro y fuera de las aulas.

Como integrante de algunos grupos de danza, Tadeo Jesús Mario ha tenido la oportunidad de representar tanto a Sonora como a México en eventos de talla nacional e internacional; incluso, en 2016 viajó hasta Alemania y Bélgica para participar en un festival cultural organizado por la UNESCO.

Agregó que la satisfacción a nivel personal, es saber que las nuevas generaciones contribuyen al rescate y preservación de la cultura mexicana.

Querido tanto por sus alumnos como por las familias de estos, se ha convertido en un impulsor del arte de la danza, aportando al crecimiento educacional pero también emocional y de talento en todos los niños y niñas que han tenido la oportunidad de compartir ensayos o escenario con el profesor Tadeo.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS