Concesionarios del transporte público de Hermosillo exigen pago de salarios por rentabilidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Concesionarios del transporte público de Hermosillo exigen pago de salarios por rentabilidad

Concesionarios del transporte público de Hermosillo exigen pago de salarios por rentabilidad

POR María Montijo

Aproximadamente 30 concesionarios del transporte público de Hermosillo se manifestaron en el Congreso de Sonora para exigir que la Comisión del Transporte legisle a favor de sus derechos laborales, luego de que el Gobierno estatal les adeude ocho meses de salario por la rentabilidad de sus unidades.

La concesionaria Matilde Lorena Cota Escarza explicó que en días pasados el Gobierno de Sonora se comprometió con los concesionarios para pagarles la rentabilidad de sus unidades, sin embargo, a la fecha no han recibido un solo pago y los choferes están desesperados.

“La verdad que los concesionarios ya andamos muy atrasados con nuestros pagos en nuestras casas, ya tenemos los recibos del agua, de la luz, algunos ya tenemos el agua cortada, entonces para nosotros ya son ocho meses de estar esperando que nos resuelva el Gobierno del Estado, nos dieron 15 días para resolvernos nuestra situación, cómo va a quedar la concesión, pero el pago de nuestra rentabilidad es algo que desde que Femot tomó la empresa nos la deberían de haber empezado a pagar y hasta ahorita no hemos recibido un solo pago del derecho que tenemos los concesionarios a una rentabilidad”, detalló.

Sin precisar montos, Cota Escarza comentó que son alrededor de 360 concesionarios a los que se les debe el pago por la rentabilidad de sus camiones.

En octubre pasado, el Gobierno de Sonora requisó unidades de las empresas Red y Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *