Cifra de personas en situación de calle bajó de mil 200 a 930: DIF Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cifra de personas en situación de calle bajó de mil 200 a 930: DIF Hermosillo

Cifra de personas en situación de calle bajó de mil 200 a 930: DIF Hermosillo

imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

Ha disminuido la cantidad de personas que viven en situación de calle en Hermosillo, informó la directora del sistema de DIF municipal, Bernardeth Ruiz Romero.

De aproximadamente mil 200 personas que se tenían registradas en censos de finales del 2018 e inicios del 2019, actualmente son 930 los hombres y mujeres los que se encuentran en esta condición.

Ruiz Romero señaló que la disminución se debe, en parte, a la implementación de un programa del gobierno municipal donde se brinda asistencia social, como atención médica y apoyo para que personas en situación de calle retornen a sus lugares de origen.

“Estábamos hablando el año pasado y justamente también a inicio de año, de un padrón de mil 200 personas.

Obviamente esto también se debe al fenómeno de migración que tuvimos, donde había personas de otros países y a lo largo de estos meses y estos días se ha tratado de canalizar a estas personas.

Nosotros por jornada, tenemos entre 100 a 150 personas juntas en situación de calle y es como con esa misma lista de asistencia les estamos preguntando si quieren irse a su lugar de origen, si quieren irse a alguna parte o que busquemos a sus familiares o en su defecto, si no tiene a nadie, si quieren albergarse en algún lugar”, dijo la funcionaria.

“Transformando Historias” es el programa del gobierno municipal que desde el inicio de la administración ha realizado distintas actividades en favor de personas que viven en las calles de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *