Ayuntamiento realizará el Rally Familiar Hermosillo Recicla el próximo sábado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento realizará el Rally Familiar Hermosillo Recicla el próximo sábado

Ayuntamiento realizará el Rally Familiar Hermosillo Recicla el próximo sábado

POR Ana Gamboa

Este sábado, desde las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía, se realizará el primer Rally Familiar Hermosillo Recicla, donde las familias podrán participar en juegos y actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente.

El evento se realizará en las instalaciones del Parque Madero, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra en todo el mundo cada 17 de mayo, informaron el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, y el coordinador del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento, Aarón Montaño.

Con este tipo de eventos, se busca arraigar la cultura de rehusar, reutilizar y reciclar artículos y que las familias de Hermosillo adquieran un interés por sumarse a las prácticas sustentables en favor de planeta.

En este sentido, Norberto Barraza envió un importante mensaje a los ciudadanos.

“Hermosillo necesita dos factores muy importantes, ahorita que vemos las contingencias en el DF pues ojalá que nunca lleguemos a tener este tipo de contingencias, pero para eso necesitamos tener una cultura de nuestro medio ambiente.

Esto nos pega en dos cosas muy importantes: el cuidado del medio ambiente y el aspecto económico de la ciudad; estamos gastando demasiado dinero por no estar todos integrados en esta cultura y es una lástima, habiendo tantas necesidades que tenemos como ciudad”.

Barraza Almazán agregó que de tener una cultura del reciclaje, en Hermosillo se ahorraría una gran cantidad de dinero que a su vez serviría para poner toda la atención en proyectos como construcción de más parques en la ciudad.

En cuanto a las demás actividades que se tendrán esta semana, Aarón Montaño agregó que el día viernes 17 de mayo, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, se instalará una exposición de arte donde presentarán productos elaborados con materiales reciclados y además habrá actividades educativas como, por ejemplo, una mesa donde se enseñará a elaborar composta.

En el caso del Rally Familiar Hermosillo Recicla, para poder ser partícipes, las familias deberán llevar material para reciclar a uno de los centros que se instalarán el mismo sábado por la mañana en el Parque Madero.

Al concluir los juegos, las familias podrán ingresar al Parque Infantil, esto gracias al apoyo y colaboración del sistema de DIF Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *