Para evitar malos olores, recolección de basura en Hermosillo comenzará a las 5:00 de la mañana: Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Para evitar malos olores, recolección de basura en Hermosillo comenzará a las 5:00 de la mañana: Barraza

Para evitar malos olores, recolección de basura en Hermosillo comenzará a las 5:00 de la mañana: Barraza

Imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

A partir de este miércoles 15 de mayo, el servicio de recolección de basura en Hermosillo iniciará a las 5:00 de la mañana y se mantendrá así durante todo el verano.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, comentó que este ajuste busca terminar antes con las labores de recolección para evitar que la basura provoque malos olores al estar expuesta a las horas más críticas de calor.

Nosotros vamos a iniciar a las 5:00 de la mañana, vamos a tratar de terminar lo más pronto posible y sobre todo en las siguientes semanas la aplicación va a empezar a trabajar.

Esto nos va a ayudar mucho a lo que es el horario de las 5:00 de la mañana que empieza este miércoles y la aplicación para que tengamos la basura lo menos posible expuesta al sol, porque con los calores se empieza a podrir la basura orgánica y son cosas que necesitamos hacer para tener nuestras colonias lo más limpias posibles”.

Sobre la aplicación en donde los hermosillenses podrán ver las rutas de camiones recolectores hacia sus colonias, Barraza Almazán dijo que ya está a punto de lanzarse al público para su uso.

Agregó que esto ayudará, por ejemplo, en el caso de que la aplicación indique que el camión pasará a las 9:00 de la mañana, a que el ciudadano saque la basura a las 8:30 y no desde las primeras horas.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Andrea dice:

    Hermosillo, es una ciudad con bastante calor, por lo tanto los servicios de recolección de basura deberían ser por las noches, o un poco más temprano de las 5 am. así los recolectores evitarían algún golpe de calor.

  • Marcela gonzalez dice:

    Lindos ellos…❗❗❗❗❗✔✔✔✔✔✔✔✔y siempre cuando menos los de mi sector, siempre con requetebuena ACTITUD.

  • Luis Arturo Ramírez dice:

    Me parece muy bien la aplicación suerte

  • Juan manuel dice:

    Exelente, de esta manera se evitará que los tiravichis desparpajen la basura, ya que trompen las bolsas y dejan un cochinero la aplicación ayudará a que esto no suceda.

    • Irene dice:

      De acuerdo lo q dice esta persona . Esa gente destruye las bolsa con basura , dejando todo regado en la banqueta . y y luego los perros de la calle .tenemos una hermosa ciudad, para q todos la cuidemos , gracias .

  • Gabriel Sanchez dice:

    Deberian optar la opcion de la ciudad de México y pasar por las noches toda la gente antes de dormir saca su basura y los que la recolectan no sufren de calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS