Trabaja Ayuntamiento de Hermosillo en estrategias de seguridad, entre ellas atención a indigentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Trabaja Ayuntamiento de Hermosillo en estrategias de seguridad, entre ellas atención a indigentes

Trabaja Ayuntamiento de Hermosillo en estrategias de seguridad, entre ellas atención a indigentes

POR Ana Gamboa

El Ayuntamiento de Hermosillo ha estado trabajando en conjunto con representantes de comercios del centro de la ciudad para implementar estrategias que disminuyan los índices de inseguridad, señaló la alcaldesa Célida López Cardenas.

Dijo que si bien es cierto que el robo a comercios es uno de los incidentes más severos que ocurren en el primer cuadro de Hermosillo, ya se trabaja al respecto.

“Hay que recordar que el robo a comercios es uno de los más severos en el centro la cuidad, se ha estado trabajando con los diferentes representantes de comercios ahí en el centro, hemos estado haciendo un trabajo muy coordinado con las diferencias estrategias que se tienen y mucha presencia”.

“Pero también está el tema de las personas en situación de calle; estamos ahorita con un reto grandísimo, hemos estado haciendo un llamado a la población, a los interesados en unirse a esta estrategia donde necesitamos hacer un patronato”.

En este sentido, la munícipe señaló que ya se cuenta con un inmueble donde se construirá el albergue para personas en situación de calle, aunque recalcó que en muchas de las ocasiones son ellos mismos quienes se niegan a recibir ayuda.

Dijo también que la inversión será mínima por parte del Ayuntamiento para adecuar habitaciones y así poder iniciar con el traslado de estas personas hacia el lugar destinado para su acogida.

López Cárdenas agregó que cada semana, en Hermosillo, se reciben llamadas desde diferentes colonias donde alertan de la presencia sospechosa de personas en situación de calle, por lo que es necesario que se busque una solución en conjunto como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *