Responde alcaldesa de Hermosillo a Bomberos, levantan plantón y se disculpan - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Responde alcaldesa de Hermosillo a Bomberos, levantan plantón y se disculpan

Responde alcaldesa de Hermosillo a Bomberos, levantan plantón y se disculpan

POR Ana Gamboa

En representación del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, el elemento Jesús Díaz Ruelas se disculpó con la alcaldesa Célida López Cárdenas por el conflicto que se presentó durante los últimos días, desencadenando por inconformidades de los trabajadores.

“Alcaldesa, yo de mi parte, como vocero, no me resta más que volverle a pedir una disculpa por lo sucedido y lo que su servidor aquí le manifestó y de la forma en la que se manifestó.

Ya aprendí que tenemos que tener mejores mecanismos para poder llegar a un arreglo; usted se abrió completamente de corazón, entonces no me resta más que darle la mano y decirle que esta mano es por el bien de la dependencia de Bomberos y del ciudadano”.

Tras lograr acuerdos con el Ayuntamiento de Hermosillo, elementos del cuerpo de bomberos que mantenían un plantón desde el pasado lunes decidieron dar por concluida la protesta este viernes.

La presidenta municipal Célida López Cárdenas señaló que en este tipo de situaciones lo importante es que exista una buena disposición y una buena voluntad entre todas las partes involucradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Yo quiero agradecer al Secretario por el Trabajo que está haciendo y la verdad es que si hemos batallado bastante.

Como un ejemplo, el tema de MetLife que sé que a unos trabajadores les preocupa; nosotros llegamos y en la administración se debían pagos de quincenas entonces hay demasiados salarios que todavía nosotros tenemos que estar actualizando.

Lo que sí hemos hecho es ir pagando lo que a nosotros nos corresponde desde que entramos”.

Díaz Ruelas dijo que los compromisos son trabajar en conjunto, en tiempo y en forma para que los pagos se realicen sin retrasos, así como recuperar las unidades que están en talleres y mejorar las instalaciones de las diferentes estaciones del cuerpo de bomberos de Hermosillo.

Además, dijo, se pagará a más empresas financieras y aseguradoras con las que se tenia un adeudo y lo que imposibilitaba a trabajadores a obtener beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *