Bomberos de Hermosillo protestan contra el Ayuntamiento, exigen pago de días festivos y otras prestaciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos de Hermosillo protestan contra el Ayuntamiento, exigen pago de días festivos y otras prestaciones

Bomberos de Hermosillo protestan contra el Ayuntamiento, exigen pago de días festivos y otras prestaciones

POR Ana Gamboa

Elementos del cuerpo de bomberos y la Policía de Hermosillo instalaron un plantón al exterior de Palacio Municipal, por inconformidad ante cumplimiento de pagos por conceptos de días festivos, viáticos, pagos a aseguradoras y financieras, entre otros.

Jesús Díaz Ruelas, bombero, señaló que los derechos de los trabajadores están siendo violados pues laboran bajo condiciones precarias donde no se les ha otorgado ni siquiera un nuevo uniforme.

Así como él, otros elementos dijeron que aunque los descuentos, en este caso de aseguradoras y financieras, se les cargan en el pago de sus quincenas, al acudir a solicitar un préstamo les es negado al argumentar que el Ayuntamiento de Hermosillo tiene más de un año sin pagar a las empresas.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestras obligaciones de pago, pero ellos están incumpliendo hacer el pago a las financieras.

Aparte de eso, la falta de uniformes, falta de atención en las dependencias, de capacitación por parte de los elementos; nosotros los bomberos y los policías tenemos que ser capacitados, nos enfrentamos al día a día, nosotros estamos a la buena de Dios y sabemos que entramos pero no sabemos si vamos a regresar.

Entonces nuestro problema siempre ha sido durante muchos años. Ya está bueno, ya basta, ya basta que pisoteen nuestra dignidad, el bombero ni el policía tienen por qué dar lástima”.

Aunque el comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, acudió al lugar y explicó que los pagos se realizarán durante el mes de mayo, el resto de trabajadores decidió mantener el plantón hasta que se cumplan los compromisos y se dignifique su labor.

Javier Díaz, policía municipal, manifestó que acudieron al apoyo a bomberos pues dentro de su corporación también se enfrentan a estas situaciones en relación a los pagos que no les son efectuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *