"Se nos acaba el tiempo", advierten jóvenes de Hermosillo sobre el medio ambiente - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Se nos acaba el tiempo”, advierten jóvenes de Hermosillo sobre el medio ambiente

“Se nos acaba el tiempo”, advierten jóvenes de Hermosillo sobre el medio ambiente

Foto tomada de internet

POR Ana Gamboa

Cuidar al planeta, darle un respiro, implementar acciones contra el calentamiento global y capturar la atención de ciudadanos y gobiernos, son tan solo algunos de los objetivos del movimiento mundial Fridays For Future.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Hermosillo nació una extensión de esta actividad social que fue iniciada en 2018 por la adolescente y activista sueca de 16 años, Greta Thunberg.

Ricardo Durazo, un estudiante de 21 años del Instituto Tecnológico de Hermosillo y uno de los pioneros de Fridays For Future en Hermosillo, nos cuenta un poco acerca de este importante movimiento.

“El objetivo de Fridays For Future Hermosillo es, aparte de exigir cambios reales en cuestiones medioambientales tanto al gobierno como a la sociedad, hacer conciencia sobre este tema que es urgente, que es prioritario y que es necesario.

Entonces hay mucha gente que ignora el hecho de que estamos en un punto donde todo sería irreversible, que ignora que en menos de lo que pensamos vamos a empezar a sufrir todas estas catástrofes y todo lo que conlleva el cambio climático.

“Ahorita es cuando tenemos tiempo, ahorita es cuando aún no decimos que es demasiado tarde, aún se puede lograr y es cuestión de que nos demos cuenta de la urgencia que tiene y poner manos en el asunto”.

Alrededor de 50 jóvenes de distintas instituciones educativas conforman el grupo que este miércoles se plantó por horas en Plaza Bicentenario para expresar, en un primer momento, la problemática que existe respecto a la poca expectación de vida del planeta en el que vivimos.

Es momento de comenzar a cuestionar si se está haciendo lo suficiente y si las acciones diarias contribuyen al cuidado o la destrucción de la naturaleza, expresó el joven.

El próximo 24 de mayo se llevará a cabo la siguiente actividad donde se prevé realizar una marcha a la que pueden unirse todos los estudiantes y jóvenes interesados en aportar.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *