Regresan renovadas las Fiestas del Pitic a Hermosillo, del 18 al 26 de mayo, con artistas de nivel - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Regresan renovadas las Fiestas del Pitic a Hermosillo, del 18 al 26 de mayo, con artistas de nivel

Regresan renovadas las Fiestas del Pitic a Hermosillo, del 18 al 26 de mayo, con artistas de nivel

POR Ana Gamboa

En su edición 2019, las Fiestas del Pitic en Hermosillo operarán sin el apoyo de los recursos federales que antes llegaban al municipio para la realización de este evento.

Durante la presentación de la cartelera y el evento general, la presidenta municipal Célida López Cárdenas destacó que en esta ocasión se utilizan solo recursos del municipio por 10 millones de pesos y con apoyo del sector privado.

Con voz entre cortada, la mandataria habló de cómo la falta de recursos para llevar a cabo las Fiestas del Pitic se convirtió en todo un reto en la actual administración.

“Estoy de verdad muy agobiada, sobre todo porque cada que Diana llegaba con sus carpetas y con aquellas hojas buscando los artistas, no teníamos dinero.

Es muy difícil gobernar cuando no tienes dinero y cuando tienes que responderle a la gente en absolutamente todo, entonces aquí está el tesorero que tiene que ponerse las pilas.

Quiero compartirles que muchos de los artistas que van a participar lo están haciendo casi de manera voluntaria; tuvimos que mover cielo, mar y tierra y también hubo generosidad de mucha gente que vino y aportó”, enfatizó López Cárdenas.

La directora del Instituto Municipal de la Cultura y el Arte (IMCA), Diana Reyes González, detalló que el municipio invertirá 10 millones de pesos, además del recurso de empresarios que apoyarán al evento local cultural.

Del 18 al 22 de mayo se llevarán a cabo las rutas culturales donde por primera vez el municipio llevará eventos a las colonias para abrazar e incorporar a personas que no tengan facilidad de traslado.

Del 23 al 26 de mayo se realizarán los números en el Centro Histórico, contando con 16 escenarios, 11 foros alternos, once exposiciones, andadores artesanales, corredores gastronómicos y un total de mil 300 artistas entre los que destacan los cantantes Juan Solo, La Maldita Vecindad, Los Ángeles Azules, Hamac Caziim, los Claxons y Susana Harp.

El programa completo puede consultarse en www.fiestasdelpitic.com

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lourdes Manriquez dice:

    DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL FOLLETO CON EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DEL PITIC 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *