Ayuntamiento de Hermosillo sancionó a 20 comercios que tiran basura a la calle, y notificará a 400 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento de Hermosillo sancionó a 20 comercios que tiran basura a la calle, y notificará a 400

Ayuntamiento de Hermosillo sancionó a 20 comercios que tiran basura a la calle, y notificará a 400

Foto: Entorno Informativo

Entorno Informativo

Compartir esta nota en redes Sociales

Por Dany Ortega

Al menos 400 propietarios de comercios que tenían basura o fugas de drenaje en la vía pública fueron notificados durante el operativo que realizan inspectores de Servicios Públicos Municipales, informó el director de Inspección Comercial de la dependencia, Manuel Cortez Bustamante.

Agregó que han sancionado solamente a los propietarios de 20 negocios con 12 mil 90 pesos, equivalentes a 150 UMAS, dado que el resto han atendido las indicaciones de las autoridades.

“Los comercios más recurrentes son expendios de cerveza, taquerías y farmacias que se ubican principalmente sobre los bulevares Navarrete, Luis Encinas y Solidaridad”, indicó.

Al llegar al comercio, precisó, realizan una notificación al propietario en donde se le da un lapso de siete días para que retire los residuos, y en caso de no hacerlo se le aplica la multa correspondiente.

Recordó que independientemente del giro del negocio deben contratar el servicio de recolección de manera privada o bien depositarla en los contenedores públicos, debido a que los camiones recolectores sólo recogen la basura de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *