Paro de camiones afectó a alrededor de 100 mil usuarios en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Paro de camiones afectó a alrededor de 100 mil usuarios en Hermosillo

Paro de camiones afectó a alrededor de 100 mil usuarios en Hermosillo

Imagen ilustrativa

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Alrededor de 100 mil usuarios del transporte público en Hermosillo fueron afectados este lunes 29 de abril por el cierre del centro pernocta, realizado por choferes y concesionarios que impidieron la salida de 250 unidades.

El dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, dijo que este conflicto debe arreglarse en tribunales, ya que los principales perjudicados siempre son los usuarios.

“No es justo que menos de 50 concesionarios estén afectando a más de 100 mil usuarios, te estoy hablando de más de 100 mil los que se están afectando hoy. Nada más por los pleitos que traen concesionarios y el Gobierno del Estado. Creo que eso se debe de arreglar en tribunales, que un tercero decida quien tiene o no razón”, expuso.

Fueron 250 choferes los que no prestaron el servicio de transporte público en Hermosillo. La medida de protesta es para exigir al Gobierno de Sonora un pago por concepto de liquidación, ya que al entrar en operaciones las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa, perderán antigüedad.

Además, aproximadamente 50 concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), protestaron en el centro pernocta para pedir al Gobierno de Sonora, el pago por usar sus unidades requisadas en los últimos siete meses.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, puntualizó hoy que alrededor de 120 camiones prestaron el servicio, lo cual perjudicó demasiado a los usuarios en sus actividades diarias.

“De acuerdo a cifras de las autoridades andaban circulando alrededor de 120 camiones, en apoyo con taxistas y en una emergencia es importante esto, pero no es suficiente. Sí hay un perjuicio amplio hacia los usuarios, a las actividades ordinarias y eso debe de quedar en el pasado, no podemos los usuarios continuar con este modus operandi de caprichos, cerrazones y soberbia de pasar por encima de los usuarios del transporte público”, expresó.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Gerardo Sonoqui Mijarez dice:

    bns dias, comienzo este comentario lamentando la afectacion que esta sufriendo el usuario del transporte urbano de esta ciudad, incluyendome, pero igual hay que ponerse en los zapatos de la otra parte …
    lamentablemente esta situacion se agrava por la violacion de derechos laborales que estan sufriendo los trabajadores (choferes) y consesionarios, y la unica manera de que sean escuchados sus reclamos o peticiones son mediante este tipo de presion, ya que por experiencia propia hacerlo por las vias legales es una perdida de tiempo y desgaste mental, fisico y economico. y mas cuando te enfrentas o luchas por causas justas y ves que el TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCION por parte del gobierno, la dirigencia de la CTM y la junta de conciliacion,, se alinean para realizar sus planes a su conveniencia es imposible luchar legalmente en los juzgados, es una guerra perdida creeanme, te van asfixiando hasta que no te dejan otra opcion. eso le paso al (actual) secretario general del sindicato Manuel Quiñonez ya que la ley asi lo reconoce mediante amparo federal. el cual tanto gobierno, ctm y junta de conciliacion no lo reconocen y que desde el pasado mes de octubre esta en los juzgados dicho proceso legal, por eso por las vias legales a veces no es la solucion a los problemas… ( que deberia ser claro, seria lo ideal ). como es posible que con videos ( que hacen ver la falta de votos requeridos ) y testimonios presenciales, den validez a una asamblea que no reunio la mayoria de votos y que aun asi realizaran la sustitucion de dirigencia.

    es lamentable pero en la historia de Mexico y de otros paises,, la lucha por tus derechos laborales comienzan asi, mediante paros o protestas, medidas de presion contra las partes obstructoras de justicia….debido al MAL de la corrupcion y trafico de influencias.

    pero la parte importante de esto es que cualquiera haria lo mismo si te ves afectado en tu economia y derechos laborales…o no ??????

    MIENTRAS HAIGA Y PERSISTA LA CORRUPCION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, EN LOS ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA…. ESTE MODO DE OPERAR SERA ASI POR PARTE DEL PUEBLO…….OJALA !!! DE VERDAD OJALA TUVIERAMOS UN PAIS SIN ESTE MAL ….OTRO PANORAMA TUVIERAMOS….LUCHEMOS JUNTOS POR CAMBIAR LAS COSAS……EN VES DE CRITICAR

  • Gerardo Sonoqui Mijarez dice:

    se me paso les dejo de tarea investigar las nuevas empresas que se haran cargo del transporte urbano no sea que sea un nuevo “” WATERMALORO””

  • Federico Ramírez dice:

    Ojalá y tuviéramos la iniciativa de juntarnos todo Hermosillo los que ocupamos este servicio de de camiones que nos hacen quedar mal en nuestros trabajos y hacer un paro tambien como usuarios haber si les conviene que ya no usemos su servicio que no está muy bueno y ha si demostrarle que también podemos dejar de usar el servicio ha si como ellos si pueden dejarnos con el hay se la echa el usuario que le acá como quiera para irme a su trabajo y a la escuela gente hay que ponerle las pilas ánimo raza e dicho y se tenía que decir

  • Beatriz dice:

    Buenos días, Gerardo, agradezco tus comentarios que haces, pero más agradezco el que gente como tu participe y desarrolle un tema con conocimiento de causa.
    Respecto a este tema tan escabroso para los afectados, Ciudadanos, conductores del transporte y que decir de los concesionarios.
    Es muy fácil tirar la piedra, y hablar en forma burlezca e ignorante, pero el participar como ciudadanos en un margen de respeto en nuestros comentarios y también en el apoyo al necesitado, eso si requiere educación y respeto desde nosotros mismos por los demás.
    Deseo agregar a tu escrito algo muy lastimoso para nuestras futuras generaciones de jóvenes, si ahorita ante esta situación qué nos afecta a todos, nos comportamos como un pueblo sin conciencia y sin valores ante esta adversidad, y atacamos sin conocer el trasfondo, entonces nuestra pobre generación de adultos con valores y moral está a punto de desaparecer, y lo más lamentable que estos líderes que se manifiestan a la opresión de un Gobierno nefasto, ellos serán los últimos líderes de nuestros tiempos que los tocará ver.
    Por último me dirijo al pueblo de Sonora, no permitamos que los gobiernos sin escrúpulo, mafiosos e ignorantes atropellen nuestros derechos tanto laborales como a las pocas personas que aún creen, que pueden ser empresarios y ayudar a nuestra sociedad a crecer.
    Gracias
    Beatriz
    Los invito a ir en apoyo de nuestros chóferes de transporte Urbano ellos serán despedidos sin Ningún beneficio para ellos y sus familias.
    Apolkemis a nuestros empresarios concesionarios y ustedes sociedad bonita de Hermoso serán los más beneficiados.

  • Marylu dice:

    Gerardo ; a mi se me hace que tu te estas haciendo la Vistima, vistima, cocodrilo, vistima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *