Transporte Urbano de Hermosillo tendrá el lunes 50 camiones nuevos: Morales Buelna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Transporte Urbano de Hermosillo tendrá el lunes 50 camiones nuevos: Morales Buelna

Transporte Urbano de Hermosillo tendrá el lunes 50 camiones nuevos: Morales Buelna

POR Entorno Informativo

Por Carmen Chávez Mada

A partir del próximo lunes las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo prestarán el servicio de transporte en la capital del estado con las incorporación de las primeras 50 unidades nuevas, refrigeradas y equipadas con tecnología de punta.

El titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) de Sonora, Carlos Morales Buelna, abundó que este domingo se realizará la entrega de recepción del servicio para que sea operado por las empresas que ganaron la licitación.

El sindicato de trabajadores ha mantenido pláticas con los representantes de las empresas y  todo marcha bien, en la convocatoria se estipulaba que la empresa debe aceptar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) tal como está, argumentó el funcionario estatal.

Aclaró que el proceso de mejoramiento inicia el próximo lunes pero no significa que de un día para otro cambiará totalmente la calidad de la prestación del  servicio de transporte

Éste, dijo, será de forma paulatina y se arranca con la incorporación de nuevas unidades y cada cierto tiempo se integrarán más unidades hasta llegar a las 265 unidades previstas en una primera etapa, el plan operativo contempla en total 370.

Además este lunes se sacarán de circulación 57 de las 90 unidades que estaban apoyando en la prestación del servicio de forma temporal, las cuales no cuentan con sistema de cobro, GPS y equipamiento adecuado, argumentó Morales Buelna.

Las unidades tendrán una imagen diferente y fácil de identificar por sus colores, se estima que el domingo se tenga una presentación o será el mismo lunes cuando arranque el programa de mejoramiento del transporte, puntualizó  el titular de la DGTE.

Fuente: Entorno Informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *