Por Día del Niño, reciclacentros en Hermosillo celebrarán con rifas para campamentos de verano - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por Día del Niño, reciclacentros en Hermosillo celebrarán con rifas para campamentos de verano

Por Día del Niño, reciclacentros en Hermosillo celebrarán con rifas para campamentos de verano

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Para celebrar el Día del Niño y el Día Internacional de la Tierra, Servicios Públicos Municipales realizará actividades en los dos reciclacentros que instala cada sábado, que incluye la rifa de un lugar para un menor de edad en el campamento de verano del proyecto Kairos.

Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia, destacó la importancia de formar alianzas con la sociedad civil para hacer más atractiva la actividad del reciclaje como es el caso de Kairos, que se une a apoyar la causa y a la vez festejar y premiar a los niños y jóvenes que participen en los reciclacentros.

Con el patrocinio de la empresa, el sábado 27 de abril habrá pinta caritas en los dos reciclacentros para todos los pequeños que lleven materiales y también se les dará un boleto para participar en la rifa de una beca del 100 por ciento para el campamento que será el mes de julio.

Niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad tendrán la oportunidad de participar y llevarse un boleto cada vez que lleven material reciclable todos los sábados hasta el 22 de junio, cuando se llevará a cabo el sorteo.

Víctor Jiménez Martínez, encargado de vinculación de Kairos, dio las gracias al Ayuntamiento por este programa que sirve para atenuar el impacto ambiental, por lo cual se interesaron en apoyar y despertar un interés que tendrá mucho beneficio para todos.

Explicó que el campamento de verano, que es de una semana, tiene un costo de alrededor de 6 mil pesos, e incluye hospedaje y transporte al Rancho la Montosa, ubicado en el kilómetro 115 de la carretera de Mazocahui a Moctezuma, y ya tiene 15 años

Dijo que es divertido, hay dinámicas, juegos, actividades de aventura como kayak, rapel, tirolesa, ordeña, caballos y muchas actividades de sensibilización al medio ambiente, que tienen que ver con el agua, con el uso de la energía, entre otras cosas.

Son dos semanas de campamento las que tienen, una es para niños de 6 a 12 años, que será del primero al 6 de julio, y la segunda de 12 años 6 meses a 15 años, que se realizará del 9 a 14 del mismo mes.

Por otra parte, debido al Día Internacional de la Tierra que fue el pasado 22 de abril, el mismo sábado 27 sábado se impartirá el taller “Devolviendo una semilla a la tierra”, a cargo de Victoria Rentería, quien explicará cómo germinar las semillas.

La cita será este 27 de abril en los reciclacentros ubicados en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en los bulevares Morelos y Portillo, a las 11:00 horas; y en el de Gastropark, en el Quiroga y Navarrete será a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *