Se incendia basurero clandestino al poniente de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se incendia basurero clandestino al poniente de Hermosillo

Se incendia basurero clandestino al poniente de Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

Un basurero “clandestino” se incendia en estos momentos al poniente de la ciudad, Bomberos de Hermosillo trabajan en el lugar desde las 11:45 horas de este miércoles.

Según ladrilleros, quienes laboran en las inmediaciones del predio donde se registra el incendio, el basurero en un inicio, hace tres o cuatro años, se fundó y las autoridades municipales acudieron al sitio, con la aparente intención de regularizar o prohibir el que los ciudadanos arrojen basura en ese sector.

Sin embargo, nunca se regularizó nada y denuncian a diario, 30 o 40 automóviles llegan al sitio a arrojar basura impunemente.

Se cree que el siniestro fue provocado, por no contar con instalaciones eléctricas u otro tipo de generador de combustión, por lo tanto, el inicio del fuego tuvo que ser directo.

Bomberos de Hermosillo recibieron el reporte a través del C5i a las 11:40 horas aproximadamente, en el sitio trabajan con dos camiones cisterna y dos pipas de agua que se re abastecen para combatir el fuego que ya ha generado una gran columna de humo, que provoca contaminación ambiental.

Esto sucede a solo cinco días de que se incendiara el relleno sanitario al norte de la ciudad.

El incendio tomará algunas horas más para ser extinguido en su totalidad, se encuentra ubicado al poniente de la ciudad, después de la colonia La Choya. Hasta el momento no representa peligro para casas habitación de la zona, así como para predios en los que laboran ladrilleros del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS