No es campaña negra contra empresas de terrenos campestres, clausuran 5 desarrollos inmobiliarios: Cidue - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > No es campaña negra contra empresas de terrenos campestres, clausuran 5 desarrollos inmobiliarios: Cidue

No es campaña negra contra empresas de terrenos campestres, clausuran 5 desarrollos inmobiliarios: Cidue

POR Redacción

De un aproximado de 80 desarrollos inmobiliarios que se encuentran en venta en Hermosillo, 10 fueron sometidos a procesos de revisión y cinco ya fueron clausurados al no cumplir con la norma establecida, señaló José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Sin embargo, manifestó y puntualizó que no se trata de una campaña negra contra las empresas que venden terrenos, sino de un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos casos y realizar compras seguras.

“Decirles que no es la intención ni de mi persona ni de la coordinación que represento, entorpecer ningún negocio o promoción inmobiliaria, tampoco estamos haciendo una campaña negra.

Si ustedes recuerdan hemos sido muy cuidadosos de decir que son varios que están en procedimiento y es el dato que les hemos dado, no hemos mencionado nunca ni señalado ni a empresas ni a personas, simple y sencillamente hemos hecho un llamado general”.

Señaló que todo desarrollo campestre, turístico, urbano o industrial debe cumplir con tres puntos principales según la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Sonora: 1) tener licencia ambiental integral, 2) tener licencia de uso de suelo y 3) autorización de desarrollo inmobiliario, antes conocido como autorización de fraccionamiento.

Carrillo Atondo puntualizó que el llamado es también hacia las empresas para que se acerquen y se aseguren de contar con los permisos necesarios antes de poner los terrenos a la venta.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Eduardo dice:

    Deberían indicar cuáles fueron sometidos a revisión y cuáles y por qué ( de manera específica) fueron clausurados… Si ya están dando entrevistas al respecto que den la información completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS