Ataca perro a niño de 7 años y a dos adultos en fraccionamiento Los Pinos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Ataca perro a niño de 7 años y a dos adultos en fraccionamiento Los Pinos

Ataca perro a niño de 7 años y a dos adultos en fraccionamiento Los Pinos

POR Entorno Informativo

Tres personas, entre ellas un niño de siete años, fueron atacados por un perro callejero el pasado martes en el fraccionamiento Los Pinos.

El ataque sucedió a las 18:20 horas en la avenida Pino Rojo, durante la tarde del día mencionado; el animal primero se abalanzó contra el menor de edad, cuando salía de su casa para visitar a una vecina.

Derek fue embestido por el animal y sus gritos fueron escuchados por María Magdalena, su madre, quien salió apresurada de su hogar para ver qué estaba sucediendo.

Al ver que su hijo estaba siendo mordido en repetidas ocasiones por el perro, no dudo y se fue contra el animal para que dejara de atacar al menor.

Sin embargo el can no cesaba en su agresión, ya había destrozado parte de la mejilla izquierda de Derek, además le había hincado sus colmillos en ambos brazos y abdomen.

Magdalena propinó un puntapié al animal y este dejó al niño y se lanzó contra ella hundiendo los colmillos en su pecho, luego la afectada metió el antebrazo para alejarlo y de nuevo la mordió en dicha parte.

La fémina también resultó con un traumatismo en un dedo al meter la mano en las fauces del perro para liberar a su hijo.

Un vecino que intervino para apoyar a Derek y su mamá y también se hizo acreedor a varias mordidas, hasta que entre los tres lograron hacer que el agresor huyera.

Traslado

Derek fue trasladado por su madre a un hospital y en el trayecto encontraron una patrulla de la Policía Municipal a cuyos agentes pidieron auxilio.

“Usé el claxon para llamar la atención de los agentes, luego bajé del carro (que lo conducía el vecino lesionado) y les dije a los oficiales que mi hijo estaba herido por mordedura de perro”, recordó Magdalena.

Uno de los agentes tomó a Derek en sus brazos, lo subió a la patrulla y lo trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde le suturaron el rostro y los brazos, dijo.

“Le cosieron el hueco que le quedó en el cachete porque el perro se comió parte de éste, le pusieron varios puntos”, expresó.

La mujer añadió que el menor inició el tratamiento de vacunación antirrábica el mismo día pero ella no y lo haría este miércoles porque estaba ocupada denunciando el hecho en el Centro de Atención Canina y Felina, donde prometieron recoger al perro y lo hicieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS