Guerreras Buscadoras de Sonora hallan dos cuerpos más en Empalme tras denuncias anónimas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Guerreras Buscadoras de Sonora hallan dos cuerpos más en Empalme tras denuncias anónimas

Guerreras Buscadoras de Sonora hallan dos cuerpos más en Empalme tras denuncias anónimas

POR Astrid Arellano

Este martes, las Guerreras Buscadoras de Sonora registraron dos hallazgos de cuerpos más en Empalme; fue a través de llamadas anónimas que recibieron el reporte que las hizo movilizarse hacia las inmediaciones del ejido Cruz de Piedra y hacia Las Guásimas.

María Teresa Valadez Kinijara, líder del colectivo, afirmó que las denuncias que recibieron fueron referentes a olores fétidos en estas zonas y que, al acudir a hacer una búsqueda, fue que hallaron un cuerpo de hombre en cada lugar.

Uno, estaba dentro de un pozo de más de 14 metros de profundidad en Cruz de Piedra y no tenía más de un mes de antigüedad, mientras que el otro, estaba expuesto entre las ramas del monte, cercano a la playa de las Guásimas y su muerte podría rondar los 25 días.

“Sí escarbamos porque miramos partes sospechosas, pero ya sabíamos que eran cuerpos expuestos”, explicó Valadez Kinijara, “nos vamos siguiendo zopilotes, moscas, olores”.

La buscadora agregó que a raíz de una publicación hecha en las redes sociales del colectivo donde solicitaron la denuncia anónima de posibles lugares con fosas clandestinas, el teléfono no ha parado de sonar y ahora tienen una larga lista de sitios donde realizar búsquedas y rastreos.

Además, dada la inquietud que se generó en los últimos días luego del histórico hallazgo de 38 osamentas humanas en Cajeme a mitad de abril, ahora están por conformarse dos grupos más de Guerreras Buscadoras en Navojoa y Caborca, que llegarían a sumarse a los grupos existentes de Empalme-Guaymas, Cajeme y Hermosillo.

“Entre más encontramos, más queremos seguir buscando”, concluyó Valadez Kinijara, “sí nos cansamos, pero vamos a seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *