Incendio en Relleno Sanitario ocasionará daños ambientales, afirman autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Incendio en Relleno Sanitario ocasionará daños ambientales, afirman autoridades

Incendio en Relleno Sanitario ocasionará daños ambientales, afirman autoridades

POR Ana Gamboa

El incendio del relleno sanitario ubicado al norte de la ciudad que se presentó el pasado viernes sí ocasionará daños ambientales, declaró la titular del Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo.

Santa Nápoles Trujillo comentó que será hasta la próxima semana cuando se determine el impacto a través de los análisis semanales que se emiten a través de los filtros; en este caso el filtro más cercano está ubicado en la estación de monitoreo de la Universidad Estatal de Sonora.

“Estamos todavía en los procesos de análisis de los filtros, es un proceso y los filtros no están al día y estamos en el proceso de revisión.

Obviamente sí se generó una contaminación pero necesitamos tener la medida para saber en qué grados afectó o no a la calidad del aire”.

Algunas de las repercusiones que pueden presentarse en la salud de ciudadanos que inhalen aire de mala calidad, están las siguientes: irritación en las vías mucosas o respiratorias e irritación en ojos o en la piel, sobre todo cuando se trata de combustión de plástico.

Nápoles Trujillo informó que la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) intervino para determinar las acciones que se llevarán a cabo contra la empresa responsable y que se encuentra trabajando en conjunto con la dependencia ecológica de Hermosillo.

La nube densa de humo pudo ser visible durante algunas horas el día viernes y hasta el día lunes aún se trabajaba en sofocar totalmente las brazas en el lugar del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *