Embargan HSBC en Paseo Río Sonora; abrieron a la fuerza cajeros automáticos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Embargan HSBC en Paseo Río Sonora; abrieron a la fuerza cajeros automáticos

Embargan HSBC en Paseo Río Sonora; abrieron a la fuerza cajeros automáticos

POR Luis Ángel Carlin

Un litigio judicial se realizó para embargar bienes efectivos durante mediodía en una sucursal del banco HSBC ,ubicado en Paseo Río Sonora, por lo que se generó movilización policiaca y un conato de violencia.

Según testigos, derechohabientes de la institución bancaria, al lugar acudieron unas personas que se identificaron como actuarios y representantes legales de 700 empleados y exempleados del mencionado banco, y que realizarían una diligencia para embargar bienes económicos de la sucursal.

Personal de la seguridad trató de impedir el proceso pero los licenciados, acompañados de algunos afectados, ingresaron al área de cajeros automáticos. Policías Preventivos Municipales arribaron por el reporte debido a una “trifulca”.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el gerente del Banco, quien les informó del proceso; después los agentes permanecieron unos minutos observando, para luego retirarse.

Las personas que ejecutaron la diligencia utilizaron marros, cinceles y otras herramientas para abrir a la fuerza los cajeros automáticos. Después de retirar una cantidad de dinero sin especificar, los usuarios se retiraron del sitio.

El dinero, según el litigio, corresponde a liquidaciones y percibe de más de 700 empleados en todo el estado de Sonora, y se espera que realicen la misma acción en otra sucursal de la entidad. El proceso jurídico dio inicio en el año 2000, según información proporcionada por uno de los licenciados que sabían del proceso y que prefirieron conservar el anonimato.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Beto el Boticario dice:

    Sobre banamex que también queda a deber utilizados cada año y luego anda ajustando… Sobre las del 2001!!!

  • Monica dice:

    Y lo que las personas jubiladas tenían en sus cuentas y de un día a otro desapareció? Eso no importa,más que la deuda con los ex empleados?

    • Sonia dice:

      Pues que lo peleen. Estos exempleados peleron lo suyo.
      Cada quien que atienda su problema. Felicito a estos exempleados (si es que tienen razon) por no quedarse con las manos cruzadas esperando que otros resuelvan su problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *