AMLO si puede enviar memorándum a sus subordinados, es legal: José Óscar Valdés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO si puede enviar memorándum a sus subordinados, es legal: José Óscar Valdés

AMLO si puede enviar memorándum a sus subordinados, es legal: José Óscar Valdés

POR Abigahil Castro

Existe jurisprudencia y legalidad en la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar un memorándum a sus subordinados, además este no implica un decreto, es solo una orden, explicó José Óscar Valdés.

El abogado y activista jurídico indicó que los ciudadanos no pueden impugnar este acto ya que no va dirigido hacia ellos, esto incluye al jurista que busca ampararse pero no es un subordinado del presidente.

“Veo muy difícil la demanda, el acto solamente obliga a subordinados, es una orden del presidente hacia sus subordinados, ellos si lo pueden impugnar, el presidente le puede dar para atrás a su memorándum, es un gesto de buena voluntad para que vieran que está de acuerdo en echar para abajo la Reforma Educativa”, mencionó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Carlos Mercado dice:

    El tema es que si los subordinados actúan en los términos de ese memorandum que ordena suspender la aplicación de un texto expreso de la constitución y trasciende esto hacia los ciudadanos, entonces si sería procedente el amparo por pretender un memorandum transgedir un articulo de nuestra carta magna e invadir las facultades del poder legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS