Falta capacidad legislativa, transparencia y verdadero trabajo de diputados de Sonora: análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Falta capacidad legislativa, transparencia y verdadero trabajo de diputados de Sonora: análisis

Falta capacidad legislativa, transparencia y verdadero trabajo de diputados de Sonora: análisis

POR Abigahil Castro

Faltan proyectos políticos, capacidad legislativa, transparencia y establecer lineamientos en el poder Legislativo de Sonora, los diputados aún están a tiempo de recomenzar y  trabajar verdaderamente, coincidieron analistas en Proyecto Puente.

El abogado Francisco Zavala indicó que en el estado urge un poder Legislativo fuerte que realmente rinda cuentas a los sonorenses para evitar la opacidad y el uso desmedido de asesores, en el cual están gastando millones de pesos.

“Yo no veo una curva de aprendizaje, pareciera que están caminando en círculos, no  veo proyectos políticos de los diputados, veo poca capacidad legislativa, se necesita un nuevo comité de evaluación que haga un verdadero trabajo, que haya transparencia y con lineamientos mínimos”, dijo.

La politóloga María Elena Carrera apuntó que los diputados no deberían tener más de dos asesores, además de que éstos cuenten con la preparación profesional necesaria y que se establezcan lineamientos y requisitos.

“Estamos a muy buen tiempo de que tomen cartas en el asunto, no hay ninguna normatividad que diga cuántos asesores van a tener, de qué calidad y cuánto van a cobrar pero debe ser gente de nivel para el puesto”, mencionó.

 

 

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *