El Museo Comcáac permanecerá abierto para turistas de Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El Museo Comcáac permanecerá abierto para turistas de Kino

El Museo Comcáac permanecerá abierto para turistas de Kino

POR Luis Ángel Carlin

Bahía de Kino tiene muchos atractivos para los miles de visitantes que acuden cada Semana Santa, pero no todo es sol, arena y mar, también, el destino turísticos ofrece una visita guiada el Museo Comcáac, un viaje por la cultura de la etnia también conocida como seri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Que nos visiten a los diferentes talleres que tenemos, pintura facial, lotería étnica, talleres de dibujo, y otros talleres impartidos sobre la cultura de la etnia”, comentó Alejandrina Espinoza.

La encargada del museo, invitó a la ciudadanía en general, a agendar una visita guiada, pero anunció que todos los días hay actividades, y los niños que visitan el museo, se les invita a participar en los juegos propios de la cultura seri.

“Acá están los diferentes juguetes con las que las personas jugaban antiguamente, y en la actualidad, y en la actualidad algunos de los niños los siguen utilizando”, señaló Alejandrina.

El museo se encuentra en avenida Mar de Cortés y Cancún. Abre en un horario de 09:00 a 18:00 horas de miércoles a domingo. También se pueden organizar visitas guiadas a Punta Chueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *