Invitan a visitantes de Bahía de Kino a utilizar contenedores en forma de pez: Gabriel Urquides - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Invitan a visitantes de Bahía de Kino a utilizar contenedores en forma de pez: Gabriel Urquides

Invitan a visitantes de Bahía de Kino a utilizar contenedores en forma de pez: Gabriel Urquides

POR Abigahil Castro

Invitan a vacacionistas y visitantes de las playas de Bahía de Kino a utilizar los contenedores de plásticos PET en forma de pez, ubicados para su recolección y evitar así la contaminación durante el actual periodo de Semana Santa, indicó Gabriel Urquides.

El arquitecto, ambientalista y creador de estos depósitos en forma de pez indicó que la iniciativa ya se ha replicado en otras playas como Acapulco y Mazatlán y espera que siga su difusión a más lugares, especialmente en Sonora.

“Los contenedores están aceptándose muy bien con los paseantes de Bahía de Kino, estamos muy contentos, son cuatro contenedores, se está haciendo otro más, están ubicados en lugares estratégicos para que la gente deposite su PET y se vayan educando desde los más chiquitos hasta los más grandes”, dijo.

Gabriel Urquides mencionó que los cuatro contenedores están ubicados en el restaurante San Jorge, en el Museo Seri, otro en el área de palapas y uno en el muelle, además hay otro distinto con forma de canasta en Kino pueblo y está por instalarse otro pez, próximamente.

“Hoy y hasta el sábado más de 40 personas recorremos la playa entregando bolsas y buena vibra para concientizar a la gente de lo que tenemos que hacer y que no se utilicen envases de vidrio en la playa por la seguridad de todos, somos grupo de ciudadanos que formamos parte de Hermosillo Plogging”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS