Estructura de Notre Dame está a salvo: Presidente Macron - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Estructura de Notre Dame está a salvo: Presidente Macron

Estructura de Notre Dame está a salvo: Presidente Macron

Foto: La Vanguardia

POR Internet

Estructura de la Catedral de Notre Dame en París ha sido salvada, así como dos de sus torres, confirmó el presidente francés Emmanuel Macron.

En un mensaje a los medios de comunicación aseguró que los esfuerzos de su gobierno se centrarán en la reconstrucción de la catedral.

Momentos antes los bomberos informaron que se evitó que el fuego llegara a campanario norte, pero que el fuego se logró controlar.

La Fiscalía de París indicó que el incendio en Notre Dame se inició por accidente, según la investigación preliminar.

Un bombero herido grave

El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, rechazó las críticas propagadas por las redes sociales por la no utilización de helicópteros o aviones para sofocar el fuego.

“El lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso, frente a lo dicho en redes sociales”, aseguró el alto cargo, en aparente alusión a un “tuit” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se preguntó por qué no se estaban empleando aviones cisterna en las labores de extinción.

El jefe del dispositivo de bomberos que trata de apagar el fuego, Jean-Claude Gallet, explicó que hay al menos un herido grave entre los miembros de su equipo.

“Vamos a necesitar varias horas para que la estructura se enfríe y se evite el derrumbe, pero podemos decir que la estructura se ha salvado”, señaló Gallet, quien explicó que dos terceras partes del tejado se han visto dañadas por las llamas.

Al mismo tiempo, el bombero relató en sus acciones trataron de poner a salvo el mayor número de obras de arte de la catedral, aunque resultó muy complicado por el humo y por que no se dejaban de desprenderse fragmentos desde la cubierta

Tomado de publimetro.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *