En Semana Santa bajan ventas en el Centro: Miguel Ángel Figueroa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > En Semana Santa bajan ventas en el Centro: Miguel Ángel Figueroa

En Semana Santa bajan ventas en el Centro: Miguel Ángel Figueroa

POR Ana Gamboa

Los días de vacaciones por Semana Santa representan una baja en las ventas para la mayoría de los comerciantes del centro de la ciudad de Hermosillo, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico, señaló que aunque la disminución de ingresos depende del giro del comercio, se puede hablar de un aproximado del 30 por ciento en general; solo algunos comercios se ven beneficiados.

“Los beneficiados del primer cuadro de la ciudad pueden ser los que venden comida porque viene gente de fuera, viene gente de los pueblos a pasar unos días aquí también.

Las tiendas que venden calzados aptos para la playa, por ejemplo, zapaterías se podría decir. Básicamente es de lo que se mantienen un poco más las ventas”.

Algunos de los comercios ofrecen distintos descuentos y demás ofertas durante esta temporada, para aminorar los impactos negativos que puedan generarse por el periodo vacacional.

Figueroa Gallegos añadió que junto a la dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por el ingeniero Norberto Barraza, se encuentran trabajando en una estrategia en la que se contempla adquirir motos con canastas para optimizar el sistema de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS