Por falta de lector electrónico, estudiantes denuncian que choferes de camiones en Hermosillo les cobran pasaje: Vigilantes del Transporte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por falta de lector electrónico, estudiantes denuncian que choferes de camiones en Hermosillo les cobran pasaje: Vigilantes del Transporte

Por falta de lector electrónico, estudiantes denuncian que choferes de camiones en Hermosillo les cobran pasaje: Vigilantes del Transporte

POR María Montijo

En Hermosillo, algunos choferes de transporte público aprovechan para cobrar el pasaje gratis al que tienen derecho estudiantes, debido a que las unidades que manejan no cuentan con lectores electrónicos, informó Alfonso López Villa.

El director de Vigilantes del Transporte explicó que estudiantes reportan a la asociación civil que son víctimas de violencia verbal por parte de ciertos choferes, que los obligan a pagar cuando sus viajes son gratuitos.

“Son denuncias que recibimos en nuestro portal. Hay entre 50 y 60 unidades que no cuentan con la tecnología, no traen la lectora de tarjetas, entonces aprovechando eso, los choferes le cobran a los estudiantes, muchos estudiantes por pena sí pagan y hay otros que sí defienden sus dos viajes gratis”.

“Esos que defienden ya se han visto agresiones verbales, porque los quieren bajar, unos se bajan, otros no, y todo eso desemboca en la falta de los lectores electrónicos que deben de traer los camiones”, detalló.

Alfonso López Villa, agregó que esta es una situación generalizada que se presenta en todas las rutas de camiones en la capital sonorense.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Y quién tiene la culpa? los choferes? los concesionarios?…….. ¡ el gobierno que los solapa ! Por algo será, algo turbio se traen, ya verán, Nadia vende caballo por bueno

  • Denisse Morales dice:

    Ojala hagan algo realmente, aqui en obregón pasa todos los días y lo peor del caso es que los camiones ni siquiera tienen el número de camión por lo que es dificil de reportar. Yo he hecho reportes al número que supuestamente se encarga de quejas pero no hacen nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS