Exhorto para eliminar tarifa DAC se aprobará en próximos días: Navarrete Aguirre - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exhorto para eliminar tarifa DAC se aprobará en próximos días: Navarrete Aguirre

Exhorto para eliminar tarifa DAC se aprobará en próximos días: Navarrete Aguirre

POR María Montijo

El exhorto que realizó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Leticia Calderón Fuentes, para eliminar la tarifa DAC de consumo de energía eléctrica que aplica en Sonora la Comisión Federal de Electricidad y que fue rechazado por la bancada de Morena, será aprobado por ser la tercera lectura.

Carlos Navarrete Aguirre, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sonora, explicó que este exhorto que no consiguió pasar el trámite de urgente y obvia resolución el pasado jueves 11 de abril, se aprobará de manera definitiva por mayoría simple y saldrá adelante en los próximos días.

“Hay una iniciativa que hizo nuestra compañera Leticia de quitar el DAC del recibo de la luz que te sube el consumo de energía, cuando te pasas un kilowatts ya se te cobra otra tarifa, obviamente ella está pidiendo que se retire eso para que se eviten los altos costos en los recibos de la luz”.

“Al no ser aprobadas por nuestros compañeros diputados, en este caso de Morena, la situación no da resultados, pero ya una vez en la Comisión, nosotros ya sacamos el Dictamen, obviamente lo aprobamos y ayer (jueves) se dio la segunda lectura y vamos por la tercera donde ya se aprueba definitivamente por mayoría simple, obviamente va a salir adelante la tarifa de quitar el DAC”, detalló.

Este llamado que realizó la legisladora del Distrito V con cabecera en Nogales, Leticia Calderón Fuentes el pasado jueves en la sesión del Congreso local, fue hacia la Cámara de Diputados, la Secretaría de Energía, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Semanas atrás, el presidente de la Unión de Usuarios de Nogales, José Luis Hernández, declaró que hay más de 3 mil personas perjudicadas con la aplicación de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), en dicho municipio fronterizo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la autorización del subsidio en la tarifa de luz eléctrica para Sonora, en su conferencia matutina de este viernes 12 de abril.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Sandomo dice:

    Pero….nada más en Sonora se va a quitar el nefasto DAC y en los demás estados que conforman la república mexicana que no se va a quitar el nefasto DAC.comenten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS