AMLO: Altos funcionarios usaron el seguro pagado con el erario para hacerse cirugías plásticas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO: Altos funcionarios usaron el seguro pagado con el erario para hacerse cirugías plásticas

AMLO: Altos funcionarios usaron el seguro pagado con el erario para hacerse cirugías plásticas

POR Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana desde Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia en México costaban al erario hasta 6 mil millones de pesos y acusó que “hasta se hacían cirujías cirugías plásticas”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? Seis mil millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario”, dijo. “Eso se acabó”.

Sobre el sector de la salud, el líder del Ejecutivo criticó el trabajo de sexenios anteriores. “Todo se enfocó en la cuestión de salud porque así se decidió en el extranjero, porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban en el extranjero. Eso se acabó, México es libre, independiente, soberano”, enfatizó.

El mandatario aseguró: “Nos metieron en un lío con esa agenda, se empezó a satanizar la educación, se empezó echar la culpa de los problemas a los maestros”.

Dijo que en el sistema de salud se trabajará en eliminar el llamado cuadro básico, porque la entrega de medicinas debe garantizarse para todos.

Se comprometió a federalizar la salud y la educación, es decir, que al término del sexenio los trabajadores de dichos sectores tendrán bases.

El presidente López Obrador aseguró: “Se va a cumplir todo lo que se ofreció no solo en la campaña, porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero”.

Por ello, reiteró sus promesas de un Gobierno austero, aseguró que no se puede subir a un avión de lujo porque “no quiere ofender al pueblo de México”.

Pidió la unidad de la población. “Nada de pleitos, unidad”, dijo. Recordó que se acercan las elecciones y aseguró que se establecerá una auténtica democracia y se terminará la compra de votos, la entrega de despensas y el “tráfico de la pobreza”.

Destacó que la fórmula de su Gobierno para procesar será no permitir la corrupción. “Los apoyos tardan porque no es fácil echar a andar el Gobierno, era un elefante que estaba echado, pero hay que empujarlo, lo vamos a ayudar a caminar todos”, expuso.

Sobre el reparto de la gasolina dijo que “algunos están abusando”, porque se les entrega a 16 pesos el litro, pero los cobran a 19”

Por lo que adelantó que mañana dará a conocer “quién es quién en la compra de combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato”.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche, llamó a reivindicar el trabajo en equipo con el Gobierno federal y estatal.

“No es a gritos ni sombrerazos que vamos a arreglar la situación del país, es con propuestas”, dijo.

Pidió a la población registrarse a los programas federales.

La Secretaria de Bienestar aseguró que Campeche ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis petrolera, pero que la construcción del Tren Maya “abre nuevos horizontes a la entidad” y destacó los beneficios de los programas de bienestar.

“Hoy estamos corrigiendo el camino para llevar oportunidades, trabajo, esperanza. Millones de personas, tenemos que cerrar las brechas de desigualdad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *