Niños con discapacidad participaron en el programa "Haciendo Deporte se Vive Mejor" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Niños con discapacidad participaron en el programa “Haciendo Deporte se Vive Mejor”

Niños con discapacidad participaron en el programa “Haciendo Deporte se Vive Mejor”

POR Redacción

Hermosillo, Sonora, 13 de abril de 2019.- El secretario del Ayuntamiento, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, inauguró el programa “Haciendo Deporte se Vive Mejor”, en el que se realizó un torneo de béisbol entre equipos de niños y jóvenes con discapacidad.

“Comparto con los jóvenes la necesidad para ser tomados en cuenta en sus necesidades, para poder desempeñar diferentes actividades, no nada más asistir a la escuela”, expresó Gómez Sarabia, a la vez que invitó a los participantes a divertirse y pasar un día agradable.

Jorge Mungaray, presidente de “Un Torneo muy Especial para niños con discapacidad”, dio las gracias por abrir espacios para los niños, porque los papás están ansiosos de que sus hijos puedan desarrollar cualquier deporte.

Uzziel Hernández Salas, director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo, agradeció que facilitaran las instalaciones de Fair Play ubicado en el bulevar Quiroga, donde se llevó a cabo el evento.

“Queremos lograr que nuestros niños mejoren su calidad de vida y no sólo lo vean como terapia, dijo, sino que se sientan inspirados para participar en el deporte de manera profesional en un futuro, como es el caso de Dubier Paredes, gran exponente internacional en Boccia”, expuso.

Por su parte Dubier Paredes, atleta paralímpico, pidió que se continúe con el apoyo al deporte adaptado y este tipo de eventos, porque en Sonora hay muy buenos deportistas.

Así mismo, José Luján Copado, director de Fair Play, comentó que tienen tres campos de béisbol, una de fútbol y otra de basquetbol, que están abiertos siempre para este tipo de eventos tal especiales, pues el deporte es muy importante y debe estar al alcance de todos.

Las actividades del día fueron entrenamiento, exhibición de Boccia, el Crit presentó exposición de cómo entrenan, además de un torneo de convivencia, en el que estuvieron presentes regidores, diputados, miembros de organizaciones civiles y padres de familia.

Los participantes fueron el Club Fútbol Ángeles Guardianes, equipo de softbol Atletics, Guerreros de Hermosillo, Club de Béisbol Gigantes Hermosillo, Boccia Alumnos Crit y equipo Titanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS