Gerard Piqué maravilla a la UEFA y a Champions - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Gerard Piqué maravilla a la UEFA y a Champions

Gerard Piqué maravilla a la UEFA y a Champions

POR Internet

Gerard Piqué llegó a Manchester siendo un muchacho y cuenta que se marchó de Old Trafford en 2008 sintiéndose un hombre. El miércoles pasado, en la ida de los cuartos de la Champions League (0-1), el canterano del Barça pisó el ‘Teatro de los sueños’ convertido en uno de los mejores centrales del mundo y regresó a Barcelona dejando atrás una actuación portentosa, con el trofeo MVP del partido concedido por la UEFA debajo del brazo y el recuerdo emocionado de la ovación que le tributó la grada.

Sir Alex Ferguson se debe estar preguntando de nuevo cómo le dejó escapar. Fue el líder azulgrana de principio a fin, con un relato de méritos inacabable: cortó los ataques ingleses con velocidad y anticipación, se impuso de cabeza, fue al corte con valentía, supo racionalizar cada esfuerzo, despejó cuanto balones le cayeron… Le ganó un sprint a Rashford y le rebañó un balón a McTominay. Un partido que le salió de matrícula sin cometer, además, ninguna falta.

Los elogios no han cesado en las últimas horas. Estaba muy motivado y no pudo celebrarlo con una actuación mejor. En el Manchester United estuvo de 2004 a 2006. Después, jugó un año cedido en el Real Zaragoza, para volver en la temporada 2007-2008, cuando ganó su primera Champions. Desde 2008 viste de azulgrana y en el Barça se ha erigido en uno de los mitos de una generación que está dando, y mucho, de qué hablar.

No es de extrañar, pues, que a la conclusión del encuentro, Piqué abandonara el césped por el túnel de vestuarios, situado en uno de los córners del estadio, entre los gritos de admiración y la ovación de la grada. Visiblemente emocionado y agradecido, Gerard respondió con aplausos repetidos y antes de dejar el campo se quitó la camiseta y se la regaló a un joven hincha de los ‘red devils’ que no había ni nacido cuando él aprendió allí de Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y del propio Sir Alex Ferguson. ‘Piquenbauer’ dejó huella en Old Trafford con un partido que será recordado durante mucho tiempo.

Pero su lección de fútbol no es casual ni puntual. Lleva toda la temporada a un nivel altísimo, tanto que muchos de aquellos que le pitaron y criticaron en la selección lamentan hoy su retirada. Es una de las explicaciones de por qué el Barça opta al triplete Liga-Copa-Champions.

Ha disputado 43 de los 49 partidos oficiales jugados hasta ahora, anotando además siete tantos con lo que iguala su tope goleador en un año. Es uno de los motivos, además, de que el Barça sea el único equipo invicto en el torneo europeo, donde además ha anotado dos goles, uno al PSV en Eindhoven y el otro al Lyon en el Estadi. Piqué es un referente del equipo y de Valverde. Alguno, con menos, fue Balón de Oro.

Información tomada de www.mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS