Realizan actividad física empleados municipales para promover vida saludable - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Realizan actividad física empleados municipales para promover vida saludable

Realizan actividad física empleados municipales para promover vida saludable

POR Redacción

Hermosillo.- Trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento se sumaron a la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte que quedó instituida este año por primera vez.

Para promover que la gente tenga actividad física por su salud, se instituyó a nivel federal que la primera semana del mes de abril, de ahora en adelante, se conmemore la cultura física y al deporte.

Arturo Rodríguez, de promoción deportiva del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), comentó que el objetivo es promover la activación física entre los trabajadores del gobierno, así como se hizo de manera simultánea en todo México en diversos organismos e instituciones.

Dijo que Uzziel Hernández Salas, director del IDH, hizo un compromiso de activar a todo el personal en las instalaciones donde laboran y hacer de su conocimiento los beneficios de la cultura física y practicar el deporte.

“Lo que realizan es un calentamiento general con duración de 30 minutos y una pequeña plática de cómo pueden manejar sus sistemas energéticos y bajar el índice de ingesta de calorías”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *