Retiran cerco de púas instalado ilegalmente en el Parque Johnson de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Retiran cerco de púas instalado ilegalmente en el Parque Johnson de Hermosillo

Retiran cerco de púas instalado ilegalmente en el Parque Johnson de Hermosillo

POR Astrid Arellano

Ayuntamiento de Hermosillo retiró esta tarde el cerco que se instaló ilegalmente en el Parque Johnson y con el que se dañó flora endémica de esta Área Natural Protegida de la ciudad.

Después de la denuncia que hizo el Colectivo Caminantes del Desierto la mañana de este viernes y que fue retomada por Proyecto Puente, las autoridades municipales realizaron diligencias para retirar alrededor de 600 de los 700 metros de alambre de púas que fueron colocados en el parque, por personas que todavía no han sido identificadas.

“Fue alguien que quiso apropiarse del parque, y el Ayuntamiento, a través de Sindicatura, evitará cualquier acción de despojo al ser un espacio tan valioso como Área Natural Protegida de los hermosillenses, y que tanto nos hace falta”, sostuvo Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual forma, el funcionario agregó que el próximo lunes se concluirán los trabajos de remoción del cerco y que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contra quien resulte responsable.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Myreya Amavizca dice:

    Muchísimas gracias al Colectivo Caminantes del desierto por estar pendiente de estas importantes áreas de la cd. , por presentar la denuncia y a las autoridades por atenderla de inmediato. Los Ciudadanos necesitamos estar siempre atentos a estos atropellos y la denuncia es la única forma que tenemos para defender lo que pertenece a todos ! Dejar precedente que la ciudadanía unida y activa es lo que nos lleva a tener una sociedad más civilizada y respetuosa.

  • carlos Ogarrio dice:

    Gandallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *