“Joanne”, el magnífico quinto álbum de Lady Gaga - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > “Joanne”, el magnífico quinto álbum de Lady Gaga

“Joanne”, el magnífico quinto álbum de Lady Gaga

Foto: Internet

POR Mary Montijo

Joanne es un disco muy consolidado y el más personal de Lady Gaga. Lo tiene todo: letras profundas, una combinación de rock, country, pop y madurez musical en cada uno de sus 14 exquisitos temas.

Me parece su álbum más íntimo, que destaca a Joanne y deja de lado a Gaga. Tiene letras con mensajes dirigidos al desamor, la sociedad, la hermandad entre mujeres y la paz mundial. Es digerible, variado y demasiado espléndido.

Incluye las canciones: Diamond heart; A-Yo; Joanne; John Wayne; Dancin’ in circles; Perfect illusion; Million reasons; Sinner’s prayer; Come to mama; Hey Girl; Angel Down; Grigio Girls; Just Another Day y Angel Down (versión mejorada).

En Diamond heart, amo cómo el piano -desde el inicio- juega un papel importante en el desarrollo del tema, junto con la grandiosa voz de Lady Gaga y la reveladora letra, que pudiera interpretarse sobre lo que tuvo que pasar la cantante para llegar al éxito.

A-Yo es muy bailable; Joanne está hermosa. La dedicó a su tía que falleció de lupus y quien tuviera el mismo nombre; John Wayne tiene un ritmo adictivo; en Dancin’ in circles sobresale la sensualidad y el beat parecido, pero no igual, a D’yer Mak’er, de Led Zeppelin (uno de los grupos favoritos de Gaga).

Perfect illusion es genial y perfecta para dedicar a un amor platónico; Million reasons: una bella y a la vez triste canción escrita desde las entrañas de Stefani Joanne; Sinner’s prayer: de los temas musicalmente más variados del disco.

Come to mama, no puedo sacarme de la cabeza en esta canción, la influencia de The Beatles y particularmente de John Lennon, tanto por la música sesentera pero un poco más orgánica y el mensaje de paz en la letra.

Hey girl muestra la amistad entre las chicas; Angel Down trata acerca de la realidad cotidiana que vive el mundo. Grigio girls la dedicó a Sonja, su amiga que falleció en 2017 por cáncer terminal y Just another day, tiene la época inmersa del rock sesentero.

Cuando escuché por vez primera este álbum, realmente me sorprendió cuán talentosa y única es Lady Gaga. Puede componer canciones, tiene una maravillosa voz y gustos musicales excelsos, que le permiten seguir en la exploración, para continuar creando su propio arte en los próximos años.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *