Presenta Célida López primer gabinete con paridad de género en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Presenta Célida López primer gabinete con paridad de género en Sonora

Presenta Célida López primer gabinete con paridad de género en Sonora

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo se convirtió en el único municipio de Sonora en donde la administración municipal está compuesta con una visión de paridad de género, dando igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

La alcaldesa Célida López Cárdenas presentó la mañana de este martes, y tras seis meses al frente de la administración 2018-2019, al grupo de hombres y mujeres que desde el inicio la han acompañado rumbo a la construcción de un mejor Hermosillo.

“Yo me siento muy acompañada. El resultado de ser un gobierno bien calificado, de ser un gobierno que está en el ánimo de la ciudadanía es porque en estos primeros seis meses hemos estado haciendo lo correcto. Hay gente muy capaz, gente muy entregada.

Mujeres que, como lo dije, de las 13 que ahorita me están acompañando, siete de ellas no las conocía hasta que las entrevisté, buscando mujeres con experiencia previa, que no llegaran a improvisar”.

López Cárdenas resaltó la importancia de que las mujeres que están al frente de espacios públicos, contribuyan a la igualdad de oportunidades sumando a otras mujeres, con el apoyo y respaldo que se necesita.

Bernardeth Ruiz Romero, DIF Municipal; Patricia Eugenia Arguelles Canseco, Contraloría; Santos Cecilia Millán Ibarra, Unidad de Transparencia; Dora Haydeé Arenas Osuna, Comunicación Social; Marian Martínez Rodríguez, secretaria técnica;

Guadalupe Peñúñuri Soto, Instituto Municipal de Planeación Urbana; Karem Valles Sampedro, Atención a la Mujer; María Olavarrieta Carmona, Agua de Hermosillo. María Antonieta Laso López, Promotora Inmobiliaria;

María Isabel Batriz López, Seguridad Ciudadana; Diana Reyes González, IMCA; Soraida Mesinas Reyes, Alumbrado Público y Patricia Álvarez Hernández de Atención Ciudadana, forman parte del grupo de mujeres que están frente a los principales cargos de la administración municipal de Hermosillo.

Al igual que el trabajo del género femenino, la presidenta municipal reconoció la labor diaria que se realiza desde los espacios liderados por hombres con quienes, aseguró, se ha logrado construir un buen equipo.

Construir un equipo con paridad de género, fue uno de los principales compromisos de campaña que adquirió la entonces candidata a la presidencia municipal, Célida López Cárdenas.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Héctor Parás dice:

    Lo mas importante no es que esté compuesto el gabinete por dos mitades sino que esté compuesto por gente capaz y preparada

  • Reina Castro Longoria dice:

    Indudablemente el concretizar un grupo de trabajo con un enfoque equilibrado de mujeres y hombres es muy bueno. Pero la foto está polarizada, con todo respeto proyecta otra cosa, menos paridad de genero. La sugerencia para la otra es hombre, mujer, lado a lado, codo a codo. Ahí están los elementos, sólo hay que visibilizarlos de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *