Cedes no enfrenta demandas por despido injustificado: Luis Molina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Cedes no enfrenta demandas por despido injustificado: Luis Molina

Cedes no enfrenta demandas por despido injustificado: Luis Molina

POR Redacción

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) no enfrenta ninguna demanda por despido injustificado de empleados en el Centro Ecológico, aseguró Luis Carlos Romo Salazar.

“Ya se liquidó a las personas que se les debía dinero, esa es la situación”, sostuvo el comisionado ejecutivo, “no tenemos hasta el momento demandas por ese motivo”.

Esto, en torno a la existencia de un proceso legal en curso interpuesto por 11 exempleados de honorarios de diversas áreas del Centro Ecológico que fueron despedidos el pasado 6 de marzo, después de algunos días de trabajo bajo protesta, al no recibir el pago de tres quincenas.

Sobre la falta de personal en el Centro ante la ausencia de estos empleados, dijo que se tiene cubierto con el trabajo de los trabajadores actuales.

En el Centro Ecológico, trabajan actualmente: 41 empleados de base y 2 de confianza, afiliados al sindicato; 9 empleados contratados bajo el esquema de honorarios; y 14 que recientemente firmaron con una empresa bajo la modalidad de oustourcing.

Además, referente a la posibilidad de que se contraten nuevos empleados, sostuvo que sería posible sólo si esta temporada lo requiere, como se ha hecho en ocasiones anteriores y que sería sólo en el caso de los empleados eventuales.

“Hay rotación constante de empleados, dependiendo de las actividades que hay en el año; a veces se reduce el personal y, en otras temporadas, se tiene que contratar.

Puede ser que se requiera, pero son necesidades que la misma dirección general del Centro Ecológico le pide a recursos humanos (de la Cedes), probablemente se requiera, en la temporada de semana santa, contratar personal para apoyar en actividades extraordinarias, puede ser”.

Agregó que tampoco se prevén inversiones en el Centro Ecológico, más allá de las que se hacen, por ejemplo, en materia de reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *