El potente, alucinante y representativo concierto de Hypocrisy en Mesa, Arizona - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > El potente, alucinante y representativo concierto de Hypocrisy en Mesa, Arizona

El potente, alucinante y representativo concierto de Hypocrisy en Mesa, Arizona

POR Mary Montijo

Cuando Peter Tägtgren y la banda entera salieron de manera repentina al escenario, poseídos por el metal, sentí una potente adrenalina que recorría todo mi cuerpo. No me lo esperaba y creo que tampoco la apasionada audiencia.

Cada segundo del domingo 17 de marzo valió la pena. La gente que se encontraba en el Club Red, de Mesa, Arizona, sucumbió ante la poderosa música de Hypocrisy y el magnífico capítulo que nos regaló el grupo esa flamante noche.

La gira de Hypocrisy por Estados Unidos, arrancó el 15 de marzo en Los Ángeles y culminará el 15 de abril en Oakland. Este tour tiene como teloneros a la banda italiana de death metal técnico Fleshgod Apocalypse y también a Aenimus.

A las 22:10 horas comenzó a escucharse la antesala atmosférica que tras el grito colectivo del público conjugado con el estruendoso cantar de Peter, dieron paso a Fractured millenium, gran tema incluido en su álbum homónimo.

La banda de death metal melódico tocó canciones de todos sus discos, como la cósmica End of disclosure; la poderosa con fenomenales guitarras sincrónicas Adjusting the sun; la clásica Eraser; la alucinante Fire in the sky; la melódica The final chapter y la emblemática Roswell 47, que tuvo un cierre con broche de oro.

Peter Tägtgren en voz y guitarra; Tomas Elofsson en guitarra; Mikael Hedlun en bajo y Horgh, en batería, ofrecieron una presentación que duró poco más de una hora en el pequeño bar Club Red, con un ambiente lleno de energía, cerveza, éxtasis metalero y el anuncio de un nuevo disco.

Dirigido bajo la genialidad musical metalera de Peter Tägtgren, fundador de Hypocrisy y respaldado por la audacia de los demás integrantes de la banda sueca, el concierto fue un rotundo éxito, caracterizado por cabeceos intensos el inevitable slam y el pleno disfrute de los presentes.

La banda se despidió estrechando sus manos con quienes estaban en primera fila, también arrojaron las baquetas, púas y protagonizaron una sonrisa colectiva de agradecimiento por tanto apoyo recibido a lo largo de casi 30 años de carrera, que culminó en aplausos, gritos y una enorme ovación, demostrando cómo Hypocrisy es una de las mejores bandas del metal extremo de la historia.

 

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS