Piden incluir aborto en Plan Nacional de Desarrollo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Piden incluir aborto en Plan Nacional de Desarrollo

Piden incluir aborto en Plan Nacional de Desarrollo

Imagen de Internet

POR Internet

México.- Martha Lucía Mícher, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso incluir en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) la despenalización de la interrupción del embarazo.

De acuerdo con la senadora, la despenalización va más allá de la inclusión de un párrafo, porque a la fecha hay 2 mil 345 mujeres encarceladas por practicarse un aborto, el que se define como “homicidio en razón de parentesco” y que considera debe eliminarse de la política pública.

La senadora destacó la importancia de una política para prevenir el embarazo, su atención y su interrupción , ello en el Foro Mujeres donde se abordó la construcción del PND.

Mícher también dijo que el gobierno federal busca incluir en el PND un eje de política de género para todos los temas, con el objetivo de visibilizar las desigualdades que viven las mujeres e implementar acciones que ayuden a disminuirlas.

Fuente: SDP Noticias

COMENTARIOS

1 Comentario

  • monica galaz dice:

    por que no propopen:
    1 Adopcion desde el vientre, donde sea mas facil para las parejas que desean ser padres y no pueden, aqui puede llegarse a un acuerdo en que la pareja cubra parte de los gastos de la mama durante el embarazo y asi al nacer el bebe va desde el 1er dia con ellos.
    2 Penas severas contra los violadores, desde sentencias de 20 años hasta cadena perpetua y/o castracion total (no solo quimica).
    3 reforzamiento a la seguridad y educacion, Estos rubros son las bases para evitar que la sociedad siga pudriendose tal cual lo hace en estos momentos.
    La ley ya establece aborto legal para las mujeres violadas, la cosa seria pedir procesos realmente eficaces y rapidos para llevar a cabo a conciencia la situacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *