"El Mijis" se pronuncia a favor del aborto y pide separar la religión de la agenda pública - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “El Mijis” se pronuncia a favor del aborto y pide separar la religión de la agenda pública

“El Mijis” se pronuncia a favor del aborto y pide separar la religión de la agenda pública

Imagen: Internet

POR Internet

México.- Pedro ‘El Mijis’ Carrizales, diputado al congreso de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su apoyo a la despenalización del aborto en la entidad, a unos días de que el partido presente una iniciativa en la materia.

El legislador y activista no dejó lugar a dudas sobre su posición a través de una publicación en su cuenta de Twitter, separando sus creencias personales de sus convicciones políticas, y abordando el tema como un asunto de derechos.

La postura del morenista fue bien recibida en la red social, donde algunos usuarios lo llenaron de elogios llamándolo “lo mejor de la cuarta transformación” y pidiéndolo como candidato presidencial en el año 2024.

Además, el legislador dijo no temer al debate ni a posibles descalificaciones y ataques en su contra desde grupos conservadores, pues cuenta con los argumentos para convencer a la mayoría del congreso local.

Finalmente, destacó que la despenalización del aborto no se trata de un asunto de moral y las creencias religiosas no deben entrometerse en la conciencia de los legisladores, pues se debe privilegiar la evidencia y recomendaciones de expertos.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *