Museo de los Niños en Nueva York retira a Michael Jackson de sus salas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Museo de los Niños en Nueva York retira a Michael Jackson de sus salas

Museo de los Niños en Nueva York retira a Michael Jackson de sus salas

Foto: Internet

POR Internet

El huracán generado por el documental “Leaving Neverland”, que retrata a Michael Jackson como un depredador sexual, a través de diversos testimonios, no para.

Su último coletazo se ha producido en Indianápolis, donde la organización del Museo de los Niños ha decidido retirar tres artículos relacionados con Jackson que formaban parte de su colección y que hasta hace poco se exponían, según informa el diario “Indianapolis Star”.

Se trata de un sombrero y de un guante que Jackson usó en el escenario, así como un cartel del artista. Los dos primeros objetos habían sido comprados en 2017 en la casa de subastas de Nueva York Gotta Have Rock and Roll, y se exhibieron en la exposición “American Pop” de este mismo museo.

Chris Carron, director del centro, afirmó al mismo diario que la retirada ha sido una decisión consensuada. “Miramos a nuestro público, nos fijamos en los mensajes que estamos tratando de transmitir como una institución. ¿Qué tipo de historias queremos contar en la exposición? Estamos buscando buenos ejemplos de cómo hacer un impacto en el mundo. Ahí es donde radica nuestro enfoque”, argumentó.

“Cuando descubres nuevas historias o miras algo histórico de una manera diferente, a veces tienes que reevaluar si es apropiado (para una exposición)”, remató.

Otras polémicas

Varias emisoras de radio de todo el mundo, entre ellas la BBC, han dejado de emitir los clásicos del Rey del Pop y hasta Los Simpson han “borrado” el capítulo en el que prestaba su voz a uno de los personajes más queridos por el público. Desde su estreno, el ruido mediático ha venido acompañado de un duelo de acusaciones entre detractores del artista, saturados por las evidencias, y sus seguidores, que alegan que los que hoy denuncian testificaron a favor de Jackson en el juicio de 2005, del que salió libre tras un acuerdo extrajudicial.

Tomado de zocalo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *