Dan último adiós al periodista Santiago Barroso en SLRC - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Dan último adiós al periodista Santiago Barroso en SLRC

Dan último adiós al periodista Santiago Barroso en SLRC

POR Redacción

Hoy por la tarde de este lunes 18 de marzo, familiares y compañeros del gremio se despidieron de Santiago Barroso, quien fuera asesinado a tiros en su domicilio en San Luis Río Colorado.

En una transmisión breve del medio Mega Noticias, se vio en la ceremonia fúnebre, realizada en el Panteón Municipal Numero 2, cómo sus seres más allegados le dieron el último adiós. Dentro de las redes varios colegas, y personas cercanas dieron sus palabras de aliento, entre las que se leían y escuchaban las frases “con gran tristeza y dolor te despedimos”, los ” te amo”, además de que en un acto solidario, usuarios en redes y presentes en San Luis desearon pronta resignación a la familia.

Protestas

La exigencia de justicia fue el clamor de familiares y amigos, en la despedida del periodista y catedrático Santiago Barroso Alfaro, en el Panteón Municipal Número 2 de San Luis Río Colorado.

En un recuento de los hechos, Barroso presentó heridas de bala a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen, a las cuales no resistió.

Santiago Barroso Alfaro, de 47 años de edad, era conductor del programa de radio “San Luis Hoy”, que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653, colaborador del semanario Contraseña y también catedrático de periodismo en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado. Sus últimas publicaciones estuvieron relacionadas con el crimen organizado y la impunidad.

El gremio periodístico de Sonora se manifestó de luto, se realizaron protestas frente al Palacio de Gobierno, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Ciudad Obregón.

Con información de Redes, El Universal y video de Mega Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *