AMLO respetará a contratistas petroleros y les pide invertir en Pemex - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO respetará a contratistas petroleros y les pide invertir en Pemex

AMLO respetará a contratistas petroleros y les pide invertir en Pemex

Foto: El Economista

POR Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no va a cancelar los contratos que se firmaron en el marco de la Reforma Energética y exhortó a quienes reciben esos contratos para que inviertan.

“No vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares nacionales o extranjeras. Más bien, lo que queremos es exhortar a quienes recibieron esos contratos para que inviertan, para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho”.

En conferencia de prensa, el mandatario federal resaltó que los contratistas petroleros hasta ahora no han invertido. “No hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan y a competir”.

Consideró que se debe demostrar qué es más eficiente, si Pemex contrata de manera directa y se mantenga como una empresa nacional o las privatizaciones.

“Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay mas eficiencia, ese es el desafío respetuoso, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, apuntó.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS