Es un desatino que se criminalice a la mujer en Nuevo León con “ley antiaborto”: Silvia Núñez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Es un desatino que se criminalice a la mujer en Nuevo León con “ley antiaborto”: Silvia Núñez

Es un desatino que se criminalice a la mujer en Nuevo León con “ley antiaborto”: Silvia Núñez

POR María Montijo

Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara la ley “antiaborto”, Silvia Núñez Esquer, dijo que es un desatino porque se criminalizará a las mujeres.

La representante estatal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, comentó que es una reforma sin sentido ya que no responde a ninguna necesidad.

“Es una ley completamente sin sentido que debieron haber revisado qué había ocurrido en los estados donde ya se reformó en el mismo sentido y verían que es una gran acción para provocar la violencia institucional contra las mujeres y las niñas, no tiene ningún sentido, no lleva ninguna parte”, detalló.

La activista explicó que el principal motivo para legalizar el aborto en México, es poder educar sobre sexualidad de manera abierta, con ello, las cifras de abortos clandestinos disminuirían y las mujeres no iban a morir.

“La cifra del aborto baja dramáticamente, no hay abortos clandestinos, cuando llega a ocurrir un embarazo no deseado las mujeres abortan y no se mueren, reciben educación sexual e información que no podemos darla cuando el aborto es clandestino, pero en México todo es oscuro, no se quiere educar en sexualidad”, concluyó la periodista y activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *